martes, 21 de agosto de 2012

“La princesa prometida”, de William Goldman


La bella campesina Buttercup y su mozo de cuadras Westley se enamoran perdidamente y este parte en busca de fortuna para poder comenzar una vida juntos. Pero durante el transcurso de su viaje se topa con el temible pirata Roberts, el que nunca deja supervivientes. Buttercup promete no volver a amar nunca. Tiempo después, la joven se casa por obligación con el príncipe Humperdinck, cuyo único interés es la caza. Tres hombres, el mejor espadachín, el hombre más fuerte y el más inteligente, son contratados para capturar a la hermosa princesa, pero un misterioso hombre los persigue durante su huida y los vencerá uno a uno en su propio terreno.
 Una maravillosa historia que contiene todos los elementos de los cuentos clásicos de héroes, princesas y fantasía, pero que a la vez es sorprendente e impredecible. Una novela marcada por un estilo sencillísimo y ameno y un continuo tono humorístico.
Una historia que comienza con la mujer más hermosa del mundo y que hay que continuar leyendo para descrubrir a cada uno de los personajes, cada cual más sorprendente e imposible.
 Una novela diferente y original que merece la pena leer.
 Esgrima. Lucha. Torturas. Amor. Odio. Venganzas. Gigantes. Bestias de todas clases y aspectos. Verdades. Pasión. Milagros. Cazadores. Hombres malos. Hombres buenos. Las damas más hermosas.
Lucía González Merino (Bachillerato)