jueves, 14 de noviembre de 2013

"El sueño de una noche de verano", de William Shakespeare

            
Este libro me ha parecido fascinante y muy divertido, ya que el autor aporta humor utilizando una serie de elementos mágicos, como son el jugo exprimido sobre los párpados de un durmiente, el cual provoca que éste se enamore del primer ser vivo que vea al despertar,  y la invisibilidad de Oberón con la intención de no ser visto por los demás personajes. La importancia de estos es atraer al lector con la intención de entretener y agradar.
            Utiliza un léxico muy del gusto de la época, a la hora de decir las cosas indirectamente y jugando con las palabras, que es un rasgo característico de Shakespeare.  La manera como cuenta la historia es fluida, de tal modo que engancha de lleno al lector en la historia.  

          Como enseñanza quizás intente decir que el amor es algo confuso y difícil, que nos mantiene los ojos cerrados como si nos encontrásemos en un sueño, pero que al final despertamos y encontramos su verdadero significado en una persona determinada.
           
Por último, recomiendo personalmente esta obra para aquellos lectores a los que les gusten la fantasía, las historias de amor enrevesado y muy importante, que les guste el estilo shakespeariano.

Joana Pardeiro 2º Bachillerato Humanidades