viernes, 20 de mayo de 2011

"El Banquete", de Platón


La obra del Banquete abarca en pocas páginas siete puntos de vista acerca del Eros. Platón maneja hábilmente un estilo en el que a través del diálogo de los personajes construye varios ensayos de carácter filosófico, entre los que encontramos el amor como herramienta para llegar a la virtud, un elogio a la belleza y temas universales tan controvertidos como la homosexualidad y la pederastia.
Después de la lectura del Banquete, se puede llegar a la conclusión de que no existe una sóla forma de amor, sino que cada persona tiene un concepto propio basado en sus experiencias o creencias. Aunque este concepto pueda llegar a generalizarse recogiendo las características comunes. Debido a esto en la obra se recogen distintas opiniones acerca de lo que cada uno de los comensales considera que es el amor.
En mi opinión es un libro fácil de leer, que capta la atención del lector al tratar un tema que siempre estará de actualidad, como es el amor. Hay fragmentos o intervenciones que se hacen más pesadas, pues los personajes tienen menos don de palabra o le dan más vueltas al mismo tema para llegar a la misma conclusión que al principio habían planteado, en cambio hay otras, como la de Agatón, que ha sido mi favorita, o la de Aristófanes que resultan muy entretenidas y que además están escritas de una forma delicada y poética o cómica.
Ángela Miranda 1º Bachillerato Humanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario