martes, 18 de enero de 2011

Donde surgen las sombras

            Cuatro amigos de Zaragoza se ven envueltos en una terrorífica historia en la que sufren en sus carnes la crueldad de unos temibles juegos de ordenador. Todo tiene que ver con las películas snuff y la gente sin escrúpulos que obtiene grandes beneficios con ellas. A los protagonistas les tocará internarse en las cloacas del barrio viejo para desentrañar el misterio de unas inexplicables desapariciones y nadie puede ayudarles bajo las alcantarillas. Ni siquiera el inspector Garcés las tendrá todas consigo.
            Es una buena novela de David Lozano Garbala, que obtuvo el Premio Gran Angular 2006 y que estamos leyendo en 2º de la E.S.O., como el año pasado. Hay acción, intriga y terror en el desarrollo de los acontecimientos. El valor y la amistad constituyen los temas centrales.
            Después de haberla leído, anímate a colaborar en este blog aportando tus consideraciones. Los comentarios son libres, por supuesto, y se publicarán los que merezcan la pena. La única condición que se pone es la de hablar al menos de una de las siguientes "pistas" que se proponen como ayuda. 
-  ¿Cómo son Álex, Lucía, Gabriel,  Mateo y el inspector Garcés? Piensa en las tres preguntas típicas del carácter de los personajes: ¿Qué saben / deben / quieren hacer?
- ¿De cuál de ellos te habría gustado saber más? Elige uno y añádele más características que te parezcan oportunas.
- ¿Por qué deciden llegar hasta el final Gabriel, Lucía y Mateo?
- ¿Cuándo se puede empezar a sospechar de Ramos y Raquel? ¿Por qué?
- ¿Cuánta culpa tiene Raquel en lo sucedido? Explícate.
- ¿Y Lucía es culpable de algo? Explícate.
- ¿Somos conscientes de la importancia de la información personal (datos o fotos) que dejamos en el ordenador para conocimiento de todo el mundo?
- ¿En qué momento o momentos me parecía que estaba asistiendo a una película?
- ¿En qué consisten las películas snuff ? .
- ¿Por qué habrá querido escribir el autor esta novela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario